El Centro Nacional de Enfermería (Cenaen) certificó al primer grupo comunitario de 20 participantes en el curso de enfermería para el hogar durante un acto que encabezó Carlota Johnson King, presidenta y fundadora, hace más de 30 años, de Cenaen.
Johnson King exhortó a las mujeres que recibieron sus certificados que vayan a sus comunidades a servir como promotoras y previsoras de salud aplicando los conocimientos recibidos en temas básicos de enfermería a favor de las familias.
“Una palabra que ustedes expresen en apoyo a las personas necesitadas sirve para bien y para la salud; porque aprender la enfermería es ayudar, estar para apoyar a las personas en el hogar”, dijo Johnson King, tras felicitar a las participantes.
La directora administrativa de Cenaen, Catalina Fígaro, juramentó a las concurrentes y las instó a que asuman el compromiso en las comunidades, juntas de vecinos y en los hogares, siendo vigilantes y promotoras de la salud preventiva.
El curso fue impartido por Francia Zapata y Estefanía Jiménez, quienes durante dos meses transmitieron conocimientos básicos en enfermería tanto en teoría como en prácticas, que se realizaron en el asilo San Francisco de Asís y en el hospital Francisco Moscoso Puello.
Lunes, 30 de julio de 2018